Cuando viajé fue en una época en la que los teléfonos no eran necesarios, entonces, ¿para qué usabas tu teléfono? ¿Qué aplicaciones usaste?

Esta es una de mis preguntas favoritas, y definitivamente algo que me hizo pensar mucho.

En primer lugar, quiero recomendar a todas las personas que viajan en serio que tengan un teléfono. Las tarjetas SIM se pueden comprar en el aeropuerto en casi cualquier país asiático, donde son baratas y confiables. Solo asegúrese de viajar con un teléfono GSM desbloqueado (no Verizon). Un sitio web realmente bueno para conocer las tarjetas SIM en el país que elija es Wiki de tarjeta SIM de datos prepagos.

A continuación se muestran para qué utilizamos nuestros teléfonos.

Navegación

La principal forma en que encontramos útiles los teléfonos fue para la navegación. Muchas veces, el nombre de la calle no está en inglés, e incluso si lo es, es difícil encontrar dónde se encuentra en el mapa. Con un teléfono, usando el GPS, siempre sabes dónde estás.

Amarre

Internet del hotel apesta en gran medida en Asia. La mayoría de las veces, si quería hacer algo más que consultar el correo electrónico, estaba conectando mi computadora portátil al plan de datos desde el teléfono en lugar de usar Internet del hotel.

Transporte

Los taxis siempre son un poco sospechosos cuando eres una pareja blanca en Asia. Solución: Uber o la variante local de SEA, Grab (anteriormente GrabTaxi). Ambos lo llevarán allí más rápido, costarán menos y nunca sentirán que están siendo estafados. Solo prepárese para tener que escuchar la historia del infortunio de cada conductor de cómo son acosados ​​por los carteles de Taxi por hacer lo que hacen, y cuánto significará su crítica de 5 estrellas para ellos.

Ofertas de hotel de última hora

Esto también se puede hacer en una computadora, pero las ofertas de hotel de última hora son reales y ahorran mucho dinero. Usamos Hotel Quickly bastante, que es una variante asiática de Hotel Tonight. No siempre tendrían las mejores ofertas, y de hecho, usar Agoda a menudo era más barato, pero el Hotel Quickly frecuentemente tenía bonos y descuentos de suscripción, que podrían encadenarse para una experiencia más barata.

Creo que esto no necesita mucha explicación, pero lo usaríamos en tiempo real para actualizar nuestra red con respecto a dónde estábamos y qué estábamos haciendo. Además, las empresas en Asia eran muy activas en Facebook, lo que significa que podíamos contactar operadores de turismo, restaurantes u hoteles a través de Facebook Messenger y hacer que nos respondieran.

Life360

Esto es bastante divertido, y puede no ser aplicable a todos, pero encontramos esto muy relevante, especialmente para mi familia. Life 360 ​​es una aplicación que permite a las personas dentro de su círculo / familia ver dónde se encuentra en tiempo real (mediante el seguimiento de su teléfono). Mi madre tiende a preocuparse particularmente, y me dijo que todos los días se despertaba, revisaba Life 360, veía a dónde nos habíamos mudado y tal vez incluso hacía su propia investigación sobre el área en la que estábamos para tranquilizarnos.

No pasamos mucho tiempo separados, pero si viaja con alguien más independiente, Life360 también puede asegurarse de que sepa exactamente dónde está su pareja.

Pero para responder a su pregunta más profunda, sospecho que nos perdimos alguna casualidad debido a nuestra dependencia de nuestros teléfonos. Hubo menos de solo moverse en una dirección aleatoria y tropezar con algo inesperado, y tal vez menos conversaciones con extraños forzados sobre nosotros porque estábamos perdidos.

Creo que probablemente también nos sentimos menos vulnerables, para bien y para mal. El teléfono siempre fue una red de seguridad. Parecía que siempre estábamos a una llamada / mensaje de texto de ayuda. No importa lo que hicimos, a dónde fuimos, nunca nos pasamos por alto.

Recuerdo hace 12 años más o menos, cuando los teléfonos celulares eran mucho menos ubicuos, algunos amigos de la universidad y yo decidimos subir al Monte Fuji por la noche, para ver el amanecer desde la cima. Llegamos a la cima a su debido tiempo, pero por supuesto fue agotador, por lo que algunos de nosotros decidimos bajar de inmediato, mientras que otros en nuestro grupo decidieron descansar un poco antes de bajar. Como era de esperar, muchas horas después, todos lo habían hecho, excepto un chico. ¿Dónde estaba el chico? Sin un teléfono celular en funcionamiento, sin GPS, sin aplicaciones, no podríamos decir si vendría o, incluso, si estaría vivo.

Finalmente, lo logró, solo unos minutos antes de que acordáramos contactar a la policía para denunciar a un tonto blanco desaparecido, y le dimos un mal momento durante los próximos seis meses más o menos. Fue una gran historia en retrospectiva, y un tipo de historia que en el mundo actual habilitado para teléfonos inteligentes se vuelve casi imposible.